El Mandatario instruyó a una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y diputados provinciales para comenzar con el debate por una reforma constitucional en la provincia. Incluirá cambios en justicia, periodicidad parlamentaria, perspectiva de género y coparticipación.
En este sentido, el diputado Ricardo Herrera habló sobre los objetivos de la comisión y manifestó que "el gobernador dio inicio a un debate y esto comienza a partir de ahora, donde se buscarán consensos y acuerdos necesarios para avanzar en estos ejes fundamentales. Son ejes novedosos y progresistas que tienen mucha fuerza y empatia con la sociedad y que ya se vinieron hablando desde su asunción", sostuvo en Salí con La Red.
Asimismo comentó que "posteriormente se avanzaron en muchos temas y reformas de estructuras de la justicia y lo seguimos haciendo. Tenemos leyes importantes y trascendentales para la provincia, como la creación de juzgados laborales, también el tema de la periodicidad de los jueces es novedoso. Se van a estudiar todos estos temas para evitar cuestiones de impugnación. Es una mirada nueva, un debate que hay que dar y la función ejecutiva y legislativa tienen esta acción de democratización", aseguró.
De este modo afirmó que "primero hay que concluir este debate en un proyecto de necesidad de reforma con los temas y ejes que son 10 puntos en los que el gobernador decidió avanzar y luego se manda a la cámara de diputados, donde se sancionará o no este proyecto. Todo se va a ir dando de manera progresiva y analizando la situación sanitaria", finalizó.