En el marco de las nuevas medidas de restricción tomadas por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Ariel Martínez manifestó que hoy se llevará a cabo una reunión con miembros del gabinete para analizar la situación epidemiológica y definir los pasos a seguir.
En este contexto indicó que "después de los anuncios del presidente, desde la provincia haremos un análisis y evaluación en una reunión de gabinete prevista para ver la situación de la provincia. Son medidas de Estado con visión integral donde atravieza la situacion sanitaria. Vamos a comentar todo lo que se hace y las estrategias tomadas", sostuvo en Salí con La Red.
Asimismo afirmó que "hoy estamos en una situación con suspensión de clases en Arauco, Famatina y en Malanzán y el único foco de contagio que tuvimos fue en Famatina porque tiene una particularidad ya que tuvieron que asistir y al ser un albergue, uno de los chicos estaba con síntomas y por ello se produjo el contagio. Ante estos casos se aísla esa burbuja y automáticamente siguió funcionando la institución".
Además Martínez expresó que “por más que sea un día de presencialidad, la articulación con el docente es vital para el proceso educativo y en ese sentido quiero aclarar que no solo se trabaja para garantizar la presencialidad, sino para garantizar la virtualidad a través de la conectividad en el interior, de la entrega de computadoras, de manuales y de todos los dispositivos que nos permitan garantizar ese trabajo. La escuela sigue siendo el espacio de menor contagio".
Por otro lado, en relación a la vacunación remarcó que "se sigue priorizando desde la Nación la vacunación para los adultos y para docentes y esto nos permitirá avanzar en aquellos grados que tengan presencialidad", aseguró.
Por último sobre la cuestión salarial explicó que "se trabajaron todos los aspectos que los gremios solicitaron y vamos a poder focalizar las medidas en lo educativo y mejorar este contexto", concluyó.