El Nuevo Banco de La Rioja es el agente financiero del Estado riojano y el 70 por ciento de sus acciones son del Banco de Santiago del Estero SA. El 30 por ciento restado está en manos del gobierno provincial. Las intenciones de la administración de Beder Herrera de avanzar sobre la entidad bancaria se concretarán en los próximos meses y es parte de los objetivos de quedarse con un grupo de empresas. Podría repetirse lo de Aguas de La Rioja hoy convertida en Aguas Riojanas y de EDELaR que pasó también a la Provincia con acciones compartidas. Todas, bajo la misma modalidad: incumplimiento de contrato.
El presidente del Banco Rioja es Jorge Rodolfo González y en representación del Gobierno están como vicepresidente, Ángel Ávila y como director titular José Grimaux. Otro de los directores titulares Néstor Ick.
El Gobernador adelantó que realizarán una denuncia en contra del banco por incumplimiento de contrato y que si bien "trabajan con prolijidad" no responden a las políticas del gobierno.