El director de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán habló con La Mañana de La Red sobre la situación sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus y dijo que si bien se produjo un descenso en la velocidad de los contagios, ya se llegó al tope de ese descenso.
"La situación se mantiene en una meseta alta para nuestros objetivos, seguimos teniendo un número persistente de casos en estos ultimos días. Si bien se produjo un descenso en la velocidad de contagios en las últimas dos semanas, es como que alcanzamos un tope en ese descenso y este tope nos genera un número de casos diarios que siguen poniendo en tensión al sistema de salud", afirmó.
Bazán destacó que en este segundo año de la pandemia "hay un perfil nuevo porque el virus está más distribuido en el interior de la provincia y esto nos complica el seguimiento de los casos debido a las distancias".
En este punto, mencionó que los departamentos Chilecito, Castro Barros, Arauco y General San Martín son los que tiene transmisión más alta del virus.
A su vez, indicó que no hay certezas sobre cuánto tiempo van a seguir produciéndose los picos de la enfermedad.
Por último, dejó en claro que las cepas que circulan en la provincia son las tres que ya se informaron, es decir, la británica, la de Río de Janeiro y la de Manaos.