En estos últimos días ha sido considerable el aumento de los casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. Desde el COE ya son 500 los domicilios custodiados de personas que se encuentran realizando su aislamiento.
En este marco, Marcelo Irungaray, coordinar del COE manifestó que "estos incrementos que estamos teniendo a diario se encuentran en una suba constante a nivel provincial y no vamos en la misma sintonia con las altas en los domicilios. En estos momentos tenemos 500 domicilios aislados", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo destacó que "los positivos nuevos se vienen dando en los domicilios ya cerrados".
Vinculado a este foco de contagios, Irungaray sostuvo que "el único problema es la inconducta social de la gente. Siempre que cumplan los protocolos todo resulta distinto y pasa porque algo se hace mal y lo que nos lleva a este pico es la falta de responsabilidad. Ya tiene que ser una costumbre esto. Los que deberían llevar las riendas de la sociedad son los adultos intermedios quienes deberían dar el ejemplo y por el contrario son portadores del contagio", sentenció.
Por otro lado comentó que "se llevó a cabo una reunión con el equipo del Ministerio de Salud para fortalecer y focalizar los esfuerzos para que a la hora de comunicar a las familias debamos retirar al positivo del domicilio que sería lo más conveniente, no solamente aquí sino en todos los departamentos. Lo mejor es retirar al positivo para evitar el contagio de la familia y esto muchas veces no se puede porque las familias no quieren y se niegan a separarse", explicó
Respecto a las fiestas clandestinas contó que "siguen apareciendo, ayer intervenimos en 2 o 3, ya son continuas las denuncias que recibimos en cualquier día. Por lo menos tuvimos la posibilidad de desarticularlas. No se deberían producir estos eventos. Tenemos que preocuparnos un poco más y no solo quedarnos con los pensamientos propios", afirmó.
Por último, relacionado a las nuevas medidas explicó que "lo mejor sería restringir un poco más los horarios, vamos a esperar las medidas que vengan de Nación para analizar lo que nosotros podemos hacer ante este crecimiento exponencial", concluyó.