El departamento Arauco es uno de los distritos de la provincia más complicados por la pandemia de coronavirus y tiene 234 casos activos. Además, en ese departamento hay 1.000 domicilios aislados.
A la información la brindó la intendenta de Arauco, Virginia López. "Uno de los problemas que tenemos es el incumplimiento de la población de la prohibición de hacer reuniones sociales o familiares. Pero el gran problema que tenemos es que los nuevos casos positivos no quieren informar quiénes son sus contactos estrechos con lo cual no podemos bloquear de forma definitiva a cada uno de los casos y evitar así más contagios", contó la Intendenta en La Mañana de La Red.
López agregó que a partir de esta negativa de los pacientes a informar sus contagos estrechos, el COE departamental indaga entre los vecinos de los nuevos casos positivos para así tratar de rastrear el virus.
En este punto, la jefa comunal destacó que en Arauco hay 1.000 domicilios aislados aunque aclaró que no hay personal suficientes para hacer una vigilancia permanente en cada uno de ellos. "Por eso hacemos rondas periódicas", amplió.
López recordó que en Arauco se cierra la circulación de personas a las 17.00 y que los casos positivos de coronavirus que no hacen el aislamiento en sus domicilios son derivados a una clínica local con capacidad para 25 camas o al albergue municipal que cuenta con un total de 32 camas. "La mayoría prefiere hacer el aislamiento en sus domicilios y nosotros no los podemos obligar a que no lo hagan allí", dijo.