El Gobierno de la provincia no prevé flexibilizar las restricciones que vencerán el próximo viernes, 21 de mayo, ni en el corto plazo, debido a que los niveles de contagio de coronavirus aún son altos, en especial en el interior provincial.
En este sentido, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna, dijo que “el viernes vence el Decreto de las restricciones vigentes, pero insisto que no podemos pensar en habilitar algunas actividades con esta cantidad de casos diarios que tenemos”.
Además explicó que "vamos a esperar el anuncio del Gobierno nacional y con los datos que nos aporte el Ministerio de Salud de la Provincia. Los últimos 10 días viene siendo muy preocupante en cantidad de casos. Una posibilidad es extender hasta el lunes las medidas", sostuvo en La Tarde de La Red.
Por otro lado resaltó que "el 21 no será asueto ni feriado, será un día de trabajo normal. La idea es bajar la circulación que un feriado puente puede fomentar"
"Estamos transitando la segunda ola, habíamos disminuido la curva de 150 a 70 casos diarios durante tres semanas, pero ahora lamentablemente se ha incrementado la curva. Superamos los 150 casos diarios, lo que genera mucha presión sobre el sistema de salud", explicó.