Actualmente se vive un constante crecimiento de la curva epidemiológica que trae aparejada una segunda ola de COVID-19, la cual complica aún más el panorama ante esta crisis sanitaria.
Vinculado a esto, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi realizó un análisis del contexto actual indicando que "esto ha sido algo muy dinámico y un aprendizaje novedoso. Pudimos dominar el cuadro a fin de año, pero la indisciplina sigue, las variantes luego llegaron y complicaron el panorama. Lógicamente ahora vino el aluvión y ya nos habían advertido los países vecinos que estas variantes tienen mayor contagiosidad. Esto es el resultado de no prestar atención", sostuvo en La Mañana de La Red.
Respecto a la situación del personal de salud explicó que "estamos destrozados, realmente estamos hechos pedazos. Pero lo peor de todo es que cuando vienen contagiados los anti cuarentena y anti vacunas porque son los que exigen mejor tratamiento y las mejores camas".
"Cuando veo a los que andan sin barbijo pienso que son culpables de tenernos así porque ese 35% nos hubiese ayudado a que todo sea distinto", remarcó Pizzi.
Por otro lado en relación al trabajo que realiza en conjunto con el Hospital de Clínicas manifestó que "en general se trabaja muy bien y hay índices que nos permiten flexibilidad. Pero se nos viene un aluvión. Sin embargo, va a haber que estar muy atentos, no hay que bajar la guardia", finalizó