La realización audiovisual está a cargo de la Gerencia de Comunicación Pública y la Subsecretaría de Cultura Municipal, de la misma participarán todos los elencos de Cultura junto a grandes artistas invitados.
El argumento estará basado a partir de un viaje a El Cantadero, uno de los espacios naturales más bellos de la capital riojana, una familia que podría ser cualquier familia de esta provincia, descubre a partir de recuerdos, historias y conversaciones, cuáles son los orígenes de los riojanos, aquellos encuentros y desencuentros que formaron la esencia de un pueblo con un destino en común. Ese viaje les permitirá además encontrarse con la naturaleza y buscar las soluciones que todos, como ciudadanos, podemos aportar.
ACTOS PROTOCOLARES
El jueves 20 de mayo la intendenta Inés Brizuela y Doria encabezará los actos de conmemoración, que darán inicio a las 7 de la mañana, cuando la Banda del Regimiento realice la Diana de Honor en la puerta del Palacio Juan Ramírez de Velasco donde se llevará a cabo el izamiento de las banderas además de la ofrenda floral a la imagen ubicada en avenida Perón y Santa Fe, con el descubrimiento de la placa conmemorativa.
La agenda continuará en plaza 25 de mayo donde se se izarán las banderas y se entonaran los himnos, también se entregará una ofrenda floral en la Piedra Fundacional, oportunidad que la Intendenta Brizuela y Doria brindará su mensaje a la comunidad. Seguidamente se hará una oración ecuménica, con la participación de distintos credos, por la situación sanitaria que atraviesa La Rioja, el país y el mundo.
Luego, para finalizar, al mediodía el Ejecutivo Municipal participará de la Ceremonia de los Pueblos Originarios en el Parque Yacampis.