Mario Massud dijo en La Mañana de La Red: “No han sido pagadas esas tierras. Ésta clase de funcionarios insultan la inteligencia de la gente y lo único que hacen es confundir a la población. Se imagina que con 300 mil está pagando a tres pesos el metro cuadrado, cuando el precio alcanzado es 150 pesos.”
“Estos funcionarios son los que siguen avasallando los derechos y haciéndole la vida indigna a los verdaderos dueños de las tierras. Ellos fueron desalojados por la policía. La expropiación se inició en el 2012”, dijo Massud, que además aclaró: “Hemos llevado escribanos, después de un proceso de tres años de peregrinar por tribunales hemos logrado un precio de 150 pesos el metro cuadrado, que es irrisorio porque está a ocho cuadras del centro. En esa zona no está a menos de 700 pesos el m2. Con el afán de terminar no se apeló la sentencia, se logró que quedara firme.”
Massud detalló: “Se trabó un embargo sobre los fondos provenientes del Ministerio de Planificación de la Nación, dependiente de la Presidencia, al expediente donde viene la plata para el parque”, y agregó: “Han presentado un burdo y grosero levantamiento del embargo, aduciendo una serie de barrabasadas. Lo vamos a contestar entre los plazos legales y esperemos que el tribunal actúe dentro de un marco de seguridad jurídica.”
“Las hectáreas expropiadas son siete, por lo tanto el monto asciende a casi 10 millones de pesos. Pagaron solo 300 mil pesos que es el tres por ciento del monto total. Por qué no pagaron según dice la constitución, ahí dice pago previo. Ellos deberían haber respetado la constitución y haber pagado antes, así dice la ley de expropiación” concluyó Massud.