Debido a las reiteradas denuncias contra el viceintendente Guillermo Galván, la abogada Miriam de La Fuente realizó un pedido de juicio político contra el funcionario.
En este sentido, la abogada indicó que "el pedido que hice fue por la indignación por los últimos acontecimientos siendo noticia nacional de estos problemas de conducta y comportamiento del viceintendente. Se debe decretar una responsabilidad política ya que su conducta viene siendo así", sostuvo en La Mañana de La Red.
Además remarcó que "existen reiterativas denuncias donde se involucra su comportamiento y hasta que habría instado a que se haga una marcha en la casa del gobernador. Por todo esto me veo obligada a hacerlo. Hay elementos probados para que se avance con el juicio político", afirmó.
Por último manifestó que "el Concejo Deliberante debe dar cuenta de esto. Esta persona no nos puede seguir representando si es responsable o no se sabrá allí. No es la primera vez que se dan estas situaciones. Yo exclusivamente hice este pedido que se presentó por mail ayer debido a las restricciones y se hace un procedimiento donde el Concejo determinará los pasos a seguir", finalizó.