El gobernador Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, informó sobre las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Serán 14 días de restricciones sin clases presenciales ni reuniones sociales.
Queda prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.
En rigor, tras las restricciones del 5 y 6 de junio por el DNU nacional, las de Córdoba se implementarán entre el lunes 7 y el viernes 18 de junio.
El mandatario cordobés señaló que las restricciones se tomaron en conjunto con los municipios e instituciones: “No politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”.
El acto comenzó a las 11 en el Centro Cívico. El jueves, el gobernador recalcó que en Córdoba estamos atravesando “el pico” de la segunda ola de coronavirus. Hoy lo repitió.
Dijo que las nuevas medidas se toman por 14 días ante el “momento crítico” que está atravesando la provincia donde ya se alcanza casi el 80% de ocupación de camas críticas Covid-19.
Indicó que los sectores que se vean afectados por las medidas recibirán “ayuda” de la Provincia.
“Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad”, sentenció. En ese sentido dijo que el Covid-19 “ataca a los más jóvenes” porque son los que más se mueven.
En ese punto dijo que la mayoría de contagios se dan en “reuniones sociales y fiestas clandestinas”. Por esa razón las reuniones familiares quedan descartadas.
“Para pasar la pandemia debemos vacunar”, sostuvo. Schiaretti pidió a los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse. “Por favor se los pido. Están llegando vacunas y si nosotros podemos comprar vamos a agregarlas”.
Fuente: La Voz del Interior