La edad promedio de las personas internadas en el Hospital de Clínicas que tienen coronavirus es de 42 años.
Lo informó Natalia Llanos, una de las jefas del Servicio de Terapia Intensiva de ese hospital al destacar que en esta segunda ola, el virus ataca más a personas más jóvenes, a diferencia del primer año de la pandemia, cuando el COVID 19 afectó mayormente a personas de edad avanzada.
Además, Llanos informó que entre los pacientes internados hay personas jóvenes que necesitan asistencia respiratoria mecánica.
"Hoy tenemos un alto índice de ocupación de camas, no hemos visto aún la disminución de casos en esta nueva ola. Tenemos una ocupación de camas 100% en terapia 1 y del 80% en terapia 2. Y la edad promedio en terapia intensiva es de 42 años, Esto es muy preocupante porque son pacientes muy jóvenes pero con lesiones muy severas en los pulmones", alertó la médica en La Mañana de La Red.
A su vez, Llanos informó que muchos de los internados en terapia intensiva no tienen comorbilidades pero destacó que la mayoría de ellos padece sobrepeso u obesidad. Por eso, alertó sobre los peligros del sedentarismo en este contexto de pandemia.
Por último, pidió a la población circular lo menos posible para evitar más contagios. "A mayor circulación de personas hay mayor contagio del virus, más internaciones y más fallecimientos, desgraciadamente", aseguró.