Alberto Tarnowski, empresario gastronómico y propietario de salón de eventos habló sobre la habilitación acordada con el Gobierno provincial y la próxima asistencia financiera lo cual sería por última vez.
En este marco comentó que "eso fue lo que hemos tratado, nos reunimos por el tema de la habilitación y definimos ciertos puntos. Nos daban habilitación a partir de ahora pero para nosotros es imposible porque ninguno estamos en condiciones. Nos dijeron que nos iban a dar una pequeña ayuda y poder organizarnos para recién en agosto", sostuvo en La Tarde de La Red.
Asimismo explicó que "falta un tema importante en el rubro nuestro que es el baile. Lo que trabajamos en esto que somos 5 o 6 en la asociación que organizamos hemos puesto en conocimiento que muchos de nuestros salones son infantiles y ellos si pueden trabajar porque no se realizan bailes sino que se priorizan los niños", expresó.
Además destacó que "tenemos buen diálogo con el Gobierno y nuestro gobernador siempre se porto bien con el sector, todo es conversable. Tenemos una gran diferencia con los boliches por eso queremos siempre desprendernos de ellos y que no nos meten en la misma bolsa, porque se dejan los datos personales, la mayoría son convivientes y esto ayuda a que si tenemos un problema se pueda solucionar más rápido que en un boliche".
También remarcó que "hemos tenido un buen acuerdo con la parte municipal también, nos permiten un 50% de capacidad máxima. La parte de inspección la hace la municipalidad, entonces debemos coordinar, todavía esto es prematuro".
Finalente indicó que "la asistencia del estado seguramente será por última vez. En esta asociación que armamos nos mantenemos en contacto con una federación a nivel país y estacamos el apoyo del Gobierno porque no en todas las provincias se hace de igual manera", finalizó.