<div>El abogado representante de las familias estafadas, Pablo Arrieta, comentó que el día de ayer presentaron la denuncia penal en Fiscalía, donde piden la retención de las personas que eran la cara visible de la empresa y embargarlos. <br></div><div><br></div><div>Los jóvenes estudiantes comenzaron a pagar este contrato en 2019, teniendo previsto viajar en el 2020. A causa de la pandemia el viaje se vio truncado, y estaban en diálogo constante con la empresa de viaje para ver cuándo pautarlo nuevamente, “No había ninguna fecha concreta, estaban próximos a ponerla”, dijo el letrado en<b> La Mañana de La Red.</b></div><div><br></div><div>Sin embargo, mientras muchos estudiantes continuaban pagando el monto y la cuota estipulada en el contrato, la empresa de viaje desaparece por completo, sin dar ningún justificativo o explicación, “hace 3 meses que la empresa cortó todo tipo de comunicación, dejó de contestar mensajes, WhatsApp; de hecho, antes de llegar a la instancia judicial los damnificados intentaron buscar una instancia de conciliación donde se devuelva el dinero, pero tampoco hubo respuesta”, comentó el representante de las familias. </div><div><br></div><div>Son muchos los estudiantes que se vieron afectados por esta estafa, “la mayoría llegó a pagar 100.000”, añadió el abogado. </div><div><br></div><div>En cuanto a la empresa, se sabe que no tiene un domicilio fijo en la Capital de la Rioja, sino que está constituida en Buenos Aires, y se solicita que se los investigue para ver si están debidamente registrados o si han realizado estas estafas anteriormente.</div>