“Hemos logrado que se cumpla lo que habían prometido. No vamos a ir a la justicia por las fuentes laborales porque confiamos en el gobernador. Hemos logrado algo muy importante que es resguardar la fuente laboral de todos los trabajadores del banco,” expresó el titular de la Asociación Bancaria.
Orlando Gómez indicó, además: “Hemos hecho una presentación, a nivel nacional, por los trabajadores que trabajan en tarjetas de crédito y en aseguradoras ante la Corte Suprema de Justicia. Queremos que ellos también pertenezcan a la bancaria. Estamos esperando que se expidan ya que hay una presentación hecha también por parte del gremio de los empleados de comercio, que estén bajo la órbita de los también. Pero esto va a llevar un tiempo.”
“Nos preocupa lo que pase con esos trabajadores. Para ello estamos conversando con la gente del banco y con el gobierno para poder mediar y que nadie salga resentido. Hoy tenemos una reunión con las nuevas autoridades y vamos a luchar para hacer un banco más abierto y más grande que nunca”, concluyó Gómez.