López expresó su conformidad por el aumento de tarifa aprobado por el Concejo Deliberante: “Era lo que habíamos solicitado. Nos querían dar un solo aumento del 20 por ciento, y el resto cuando asumieran los concejales nuevos, lo que a nosotros no nos garantizaba que se cumpliera.”
“Tuvimos que hablar uno por uno, explicándoles de lo que se trataba el pedido, para que nos entendieran. En un momento se puso un poco tenso, pero lo entendieron”, agregó López
“Algunos concejales nos argumentaban lo del costo político, así que en un momento se puso un poco tensa la cosa”, dijo López, e indicó: “Se pusieron reacios con lo del aumento de colectivos, que tienen un montón de subsidios a nivel nacional, que tienen 15 colectivos parados en la empresa, sin embargo siguen recibiendo los subsidios al gasoil.”
López comentó sobre algunos de los argumentos para diferenciar el aumento al boleto de colectivos del pedido de taxis y remises: “Una de las concejales nos decía que, en el caso de la empresa de colectivos se justificaba el aumento porque ellos tienen empleados. Le expliqué que nosotros también. En el centro de propietarios de taxis, y en la base, tenemos empleados, gastos en insumos al igual que la empresa de colectivos.”
“Tenemos que ver, ahora, porque el intendente lo tiene que promulgar. El aumento en total es del 31 por ciento, 11 pesos la bajada de bandera diurna y la ficha 0,85. La tarifa nocturna es de un peso más la bajada de bandera y diez centavos más la ficha,” finalizó Fernando López.