El diputado nacional Julio Martínez declaró: “Estamos acá pidiendo la ampliación de las actuaciones que está haciendo el fiscal. Al valiente fiscal que tenemos, al que le pasan todas las denuncias de corrupción del gobierno y el no actúa de oficio que actúe. Hay irregularidades, se llevan puestas las instituciones y el no actúa. Pero acá decidió hacerlo y está bien.”
“Nosotros nos presentamos a hacer una ampliación de la declaración presentando un escrito de la ONG transparencia electoral en donde se han enumerado una serie de irregularidades que se dieron durante el proceso electoral”, denunció el legislador.
Martínez indicó, además: “Ponemos a todos los que estuvieron de fiscales ese día en esa escuela y a la gente de la ONG a disposición de la justicia para que nos llamen y aportar todas las pruebas necesarias.”
En cuanto a la competencia de la justicia provincial en éstas causas, Martínez aseveró: “Más allá que creemos que las causas por drogas son causas federales, y este fiscal, se ve que en su ignorancia no lo sabe. Queremos que pase a la justicia federal las actuaciones que correspondan, y las que le correspondan a él, que se haga cargo de investigarlas.”
El legislador nacional aclaró: “Nosotros no hemos dejado pasar el tiempo ni hemos sido encubridores. Nuestros fiscales generales y la gente de transparencia han llamado al 911, la policía vino y actuó. De ahí ellos tendrían que haber continuado con la denuncia. Ahora me dice el fiscal que no hay nada. Que ese día no pasó nada.”
Martínez hizo referencia a las pruebas que hay sobre la denuncia: “Hay fotos del operativo, hay fotos de toda la actuación de la policía ese día y de los procedimientos que se hicieron. Bueno, venimos a presentar esas pruebas, y pedimos que se avance en esa investigación.”
“Los chicos, los fiscales, solo lo dijeron, pero la gente de la ONG transparencia asegura en un escrito firmado que hubo intercambio de votos por “porros”, concluyó Martínez.