“Más allá del problema de las ambulancias, el hospital tiene problemas muy graves y de fondo”, informó Sergio Moyano. Dijo, además: “No tiene aparatología, insumos ni los profesionales. Por lo tanto es normal que los días lunes se trasladen personas que tienen turnos para control en el hospital de la capital o el de La Madre y el Niño.”
Moyano indicó: “Se junta mucha gente que está derivada y nosotros no tenemos ambulancia. Se agravó éste fin de semana. Nosotros teníamos tres ambulancias para realizar derivaciones. A una se le rompió el turbo hace tres meses, y ayer se rompió otra”, y agregó: “Nos queda una sola ambulancia y un furgón al que le pusieron una camilla en el piso porque es una ambulancia modelo viejo, pero no es de mucha utilidad.”
En cuanto a las declaraciones del director del hospital de Chepes a los medios de comunicación, Moyano aclaró: “Si el director dice que son cuatro las ambulancias que tenemos, yo lo invitaría a que viaje él en esa ambulancia. El director del hospital tiene dos versiones. A los medios le da una y a nosotros nos da otra. Él sabe cuál es la realidad. Ayer necesitábamos cinta para poner en la Ambulancia y no había. No hay insumos. ”
Moyano hizo referencia a la visita del titular de la cartera de salud de la provincia a esa ciudad: “El Ministro de Salud vino una sola vez desde que asumió, y nosotros los choferes nos tuvimos que ir a meter a la oficina del director para poder hablar con él y contarle la situación real.”
“Le pedimos que si éste hospital se iba a transformar en un centro de derivaciones, que nos de los elementos. Él tomó nota de lo que les decíamos y se fue con la promesa de mandar alguna ambulancia hasta que se resuelvan los problemas mecánicos de las otras y no lo hizo,” denunció Moyano.
El delegado gremial de ATE indicó: “Después mandó al secretario, cuando salió la nota de las 12 personas en una ambulancia. Vino en horas de la siesta con una carpetita, anota lo que la gente, o los que él quiere escuchar le dicen y se vuelven y no nos dan ninguna solución.”
“La gente hace sus reclamos, pero es más fácil decir que es una cuestión política para después no hacer nada. Acá la realidad es una sola, el hospital ha tocado fondo y eso no se puede tapar con un dedo”, concluyó Moyano.