<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Cabe destacar que Soledad Barruti es periodista y escritora y trabaja
en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria en programas
de radio y televisión, y en distintos medios gráficos como el diario La
Nación y la Revista Mu.<o:p></o:p></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En este sentido, la periodista dijo que “La industria alimentaria es un
negocio, nunca fue aliada de nadie y como tal busca ser lo más rentable posible y
rendidora. Hoy en día solo 10 compañías que nos dan de comer en el mundo, que se puede
dividir en marcas alimenticias, en supermercados, a las razas de animales que
luego hace a la alimentación”. <o:p></o:p></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">A su vez remarcó que “La industria nunca puede ser aliada de la familia
ni de ninguna persona a la hora de darle de comer, porque la industria no
cocina, la industria procesa y cuanto más lo hace más gana”<o:p></o:p></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">“Tenemos un sistema corporativa que cuando nació en un contexto primero
casi de aventura en donde se empiezan a establecer este tipo de marcas pero
cuando esta industria se empieza a instalar como un evento que se ubica en
nuestras cocinas no busca alivianar el trabajo de nadie”, agregó. <o:p></o:p></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Al finalizar comentó que “La curiosidad me llevó a escribir sobre la
industria alimentaria en nuestro país, cuando empezas a sacar el librito que
atraviesa a todo el sistema alimentario en general empezamos a entender qué es
lo que sucede en el mundo, en los territorios porqué estamos cada día peor
alimentados. Porqué tenemos cada vez más enfermedades vinculadas a la
alimentación”.<b><o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><b> </b></p>