Marcos Haye, imputado por el femicidio de Ingrid Vidosa en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz, se abstuvo de declarar este lunes en la fiscalía de Carlos Paz.
Haye está acusado por el crimen de Ingrid, quien era su novia. Sobre él pesa la imputación de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.
Por la presencia de Haye, hubo un fuerte operativo de seguridad en la zona de los Tribunales de Carlos Paz, según difundió Carlos Paz Vivo.
Haye se negó a declarar y se le leyeron los cargos que pesan en su contra. Ahora, su defensa podrá acceder al expediente.
El caso
Ingrid que fue encontrada muerta en el Cerro de la Cruz el martes 25, víctima de un disparo en la cabeza. Hacía un día que no podían dar con ella.
Haye e Ingrid eran novios. La familia de la joven contó que el muchacho era muy celoso y controlador.
La declaración de un testigo, una pericia técnica y las imágenes captadas por cámaras de seguridad complicaron la situación de Haye.
Fuentes vinculados al caso confirmaron que un testigo dijo que vio a Haye el lunes que desapareció Ingrid, alrededor de las 19, junto a una joven cuando se dirigían al ingreso del cerro. El testimonio es importante para los investigadores, ya que esta persona declaró conocer al imputado.
También una cámara de seguridad del lugar muestra al imputado y a la víctima en el ingreso del cerro a las 19.08 del día del hecho.
Además, una pericia técnica podría agravar la situación del imputado. El informe de un barrido electrónico realizado sobre las muestras en sus manos confirmarían que manipuló un arma y efectuó un disparo.
Hace una semana, los investigadores encontraron un arma en el Cerro de la Cruz. El arma, de calibre 22, se condice con la bala que mató a Ingrid. Aún falta conocerse el resultado del peritaje sobre el arma.
Fuente: La Voz