Oscar Díaz dijo en La Mañana de La Red: “En un momento, cuando asumimos, el tema de las ambulancias era prioritario porque había ambulancias deterioradas. Había muchas deudas que saldar para poder conseguir nuevas ambulancias.”
“Se gestionó el pago de las deudas y la compra de cinco nuevas ambulancias como para que las zonas sanitarias tengan ya su servicio de ambulancias. Por supuesto que cada uno de los encargados de los transportes deben hacerse cargo de su mantenimiento”, expresó el funcionario
Díaz aclaró: “El taller mecánico del ministerio de Salud estaba cerrado, y en ésta gestión lo volvimos a habilitar. Allí se debe hacer el mantenimiento de los vehículos.”
“También en cuanto a la falta de profesionales en los hospitales del interior, se habló con algunos y en cualquier momento van a arribar a la ciudad de Chepes para comenzar a trabajar”, indicó el funcionario de la cartera sanitaria.
Díaz declaró: “Cuando las ambulancias no están, hay que prever en las zonas sanitarias vecinas para que la ambulancia que está más cerca. A eso hay que verlo con previsión. Todas las zonas sanitarias deben tener uno o dos vehículos en condiciones.”
En referencia a la deuda que se mantenía entre el Ministerio de Salud y una estación de servicio por la suma de 500 mil pesos, Díaz explicó: “Por un lado separamos dos cosas en cuanto a la deuda que había. Primero que a nosotros la estación de servicio nos proveía la nafta por año. Luego las formas administrativas cambiaron, para pagar las deudas. Y ahí se demoró el pago.”