Fabián tapia explicó que se trata de"un incendio al pie del Cerro de la Cruz, desde el Parque de la Ciudad hacia el oeste. Gracias a las brigadas de bomberos voluntarios, y la brigada de incendios forestales. El incendio está controlado casi en su totalidad y quemó más de 100 hectáreas.”
En cuanto al peligro que hubo en un primer momento, Tapia indicó: “Hay unas viviendas que en un primer momento había peligro que llegue, pero gracias al accionar de las Brigadas de Incendios Forestales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el avión hidrante del Programa Nacional de Manejo del fuego no hubo pérdidas que lamentar. El fuego llegó hasta muy cerca del Camping de los Judiciales.”
El titular de Defensa Civil explicó: “No es un incendio natural. Fue por descuido. La gente de la policía va a investigar. Comenzó a las 13.30 aproximadamente y a las 18.30 estuvo controlado. Se está perimetrando para detenerlo a pesar que está controlado.”
“Hay una guardia de cenizas que van a continuar trabajando. Es temporada alta de incendios. Siempre le decimos a la gente que no enciendan fuego, y si no les queda otra, que se queden en el lugar hasta que lo apaguen en su totalidad”, concluyó Tapia.