Carreño explicó: “Hoy hubo dos declaraciones testimoniales del matrimonio Rodríguez que eran los propietarios y quienes alquilaban el lugar donde Matías Oliva vivía junto a Yanina Moreno, su pareja en ese momento. Tuvimos acceso limitado a la información, ya que había una inmobiliaria de por medio que mantenía dicha conexión. En ese sentido ha manifestado instrumentalmente la relación locativa y no pudieron aportar ningún otro dato.”
En cuanto a la inmobiliaria que cobraba el alquiler del inmueble, Carreño aseguró: “Hemos solicitado que se libre oficio correspondiente y se adjunte en copia certificada del contrato de locación, como así también las circunstancias pormenorizadas en cuanto a tiempo y monto de los pagos realizados o si habían contraído alguna morosidad que luego hay sido saldada. En qué tiempo, que monto y que persona.”
Con respecto al rumbo que tomaría la causa, Carreño declaró: “Tendremos una reunión con Mirta Collante y Mario Taboada para seguir alguna de estas dos líneas. Una es la situación procesal en cuanto a la ex pareja de Matías Oliva, que dijimos que a fin de mes íbamos a tener una definición sobre ella”, y aclaró: “Están llegando los últimos oficios para ver el tema económico, por posibles discordancias con el relato de Oliva de acuerdo a lo que los movimientos financieros acreditan, y segundo. Obviamente el Juez y el fiscal tendrán que decidir la situación procesal de ella.”
“El segundo punto es ver si comenzamos a citar a las personas sindicadas como autores ideológicos y/o partícipes del homicidio, que sería el tema drogas en el barrio CGT sur”, dijo Carreño.
En cuanto a las respuestas de los oficios librados a los diferentes lugares donde se manipularían las drogas que le produjeron la muerte a Mario Taboada, Carreño aseguró: “Todos los oficios fueron contestados. Razón por la cual las dudas e incertidumbres que teníamos originariamente para saber que nosocomio podría haber tenido participación directa o indirecta con algunos de los partícipes vinculados a ésta causa ya fueron evacuadas. La información ya está en la causa. Esta información era solicitada para evacuar la posible participación de terceros en el hecho.”