EXETER, Inglaterra.- Tonga, el próximo rival de los Pumas en el Mundial de rugby, venció hoy a Namibia con punto bonus y quedó un punto arriba del equipo de Daniel Hourcade en la tabla de posiciones del Grupo C. Fue 35-21 para los isleños.
Tonga perdió en el debut ante Georgia, pero sumó punto bonus por haber caído por siete puntos de diferencia. Eso, sumado a los cinco tries que le marcó hoy a Namibia, lo dejan por encima de la Argentina en la tabla.
El próximo domingo, a las 10.30, los Pumas se medirán justamente ante Tonga, que todavía sueña con llegar a los cuartos de final del Mundial. Hoy los isleños apoyaron cinco tries: Latiume Fosita, Jack Ram (dos) y Telusa Veainu (dos), más dos conversiones y dos penales. Namibia jugó mejor en el segundo tiempo y apoyó tres tries uno en la primera parte (Johan Tromp) y dos en la segunda, por medio de su figura, jugador del Super Rugby, Jacques Burger.
El próximo rival de Namibia en el Mundial será Georgia el 7 de octubre y cerrará su participación contra los Pumas, el 11 de octubre, en Leicester.
Fuente: La Nacion