El capitán del equipo argentino, Lionel Messi, marcó tres goles y, con el primero, anotó su gol número 100 con la Celeste y blanca, luego estiró su marca a 102.
Los otros tantos los anotaron Nicolás González y Enzo Fernández, en el primer período, y Ángel Di María -de penal- y Gonzalo Montiel, en la segunda etapa, para desatar la locura de los hinchas que deliraron ante la magia de la Scaloneta en la noche santiagueña.
El astro necesitaba apenas una conquista para transformarse en el primer futbolista de la historia con registro goleador de tres dígitos en el seleccionado pero no se conformó con ello y se despachó con otros dos antes del descanso para la veneración de las 42.000 personas que reventaron el Estadio Único Madre de Ciudades.
Leo consiguió el gol 100 con la pierna derecha a los 20 minutos y luego amplió su estadística con el tercero y el quinto del equipo, a los 32 y 37 minutos, con una zurda quirúrgica, para llegar al 55to. hat trick en su carrera.
Nicolás González, en su reencuentro con la Selección tras perderse el Mundial de Qatar por una lesión, consiguió el 2-0 (23m.) al capitalizar un rebote de cabeza y Enzo Fernández, asistido por el 10, puso el 4-0 con un remate desde el borde del área grande.
En el segundo tiempo, Ángel Di María (33m.), de penal, y el héroe de la ejecución consagratoria ante Francia, Gonzalo Montiel (42m.), decoraron la victoria más abultada del ciclo de Lionel Scaloni.
Giovani Lo Celso, otra de las bajas de último momento en la Copa del Mundo, también regresó al equipo nacional como uno de los seis cambios dispuestos por el entrenador en relación al amistoso del jueves pasado ante Panamá en el Monumental.
Con la goleada ante Curazao, Argentina desplazará a Brasil y retornará al primer puesto del ranking FIFA tras seis años, otra buena noticia de su pletórica actualidad.