En diálogo con Radio La Red La Rioja, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni manifestó el objetivo del ministerio encomendado por el Gobernador Ricardo Quintela en relación a la situación de las localidades del interior : “Nos hemos propuesto achicar ese porcentaje de gente que no tenía el agua potable en los parajes del interior de la provincia de La Rioja, por eso hemos tomado la ruta 5, ruta 6, ruta 25 y ruta 38”.
En este sentido, Scaglioni expresó: “Esta mañana fuimos a la localidad de Las Latas donde inauguramos una red domiciliaria nueva, de 3500 metros de longitud, a efecto de que todos los ciudadanos tengan durante las 24 horas el vital elemento”.
“Lo mismo se hace a 8 kilómetros en la localidad de Las Catas, con una red de 6000 metros que atraviesa la ruta 5 , y estamos construyendo un acueducto de 6000 metros de longitud para llevar el agua desde el paraje El Quebracho hasta al pueblo El rosario, ubicado en el límite con la provincia de Catamarca. Este último lo vamos terminar en el transcurso de la semana que viene”, agregó.
Con respecto a las localidades de El Quebracho y Resistencia, dio a conocer que “se va a llevar una obra que va a remplazar la cañería vieja por una nueva. De esta forma estaríamos prácticamente cumpliendo con toda la zona rural, aunque puede surgir algún tipo de inconveniente, pero ahí vamos a estar predispuestos para solucionarlo también”.
Además, en relación a estos parajes y su situación, el ministro destacó que ” La zona rural de la ruta 5, la ruta 6 , la ruta 25 y la ruta 38 pertenece al ejido municipal de capital , y es el mismo municipio que tiene que ocuparse de este tipo de cuestiones “ y que sería conveniente “trabajar de manera conjunta para que la gente del interior sea bien atendida como corresponde”.
El ministerio de Agua y Energía también participó de la inauguración de las redes de conexión llevada a cabo por Internet para todos, en la localidad de San Lorenzo.
Por otra parte, Scaglioni se refirió a la obra de reservorios de agua en la zona cercana al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid: “Es una idea del Gobernador de recuperar y no hacer que se pierda toda el agua de la lluvia que recolecta el rio Tajamar. El agua desembocará en un canal de desagote, va cruzar por el ingreso del aeropuerto y se va depositar en el gran reservorio que se está construyendo en el norte de nuestra cabecera departamental”.
Cabe destacar que también el ministerio trabaja en la planificación de una nueva de obra potable en Chepes y en un nuevo reservorio.