En diálogo con La Red, Gerónimo Quíntela, presidente de la empresa EDELaR, sostuvo que las personas de Capital que no están categorizados representa el 9 por ciento del total de residenciales que utilizan el servicio de energía eléctrica. En este sentido, el funcionario dijo que se volverá a realizar una campaña para que lograr que la categorización de residenciales sea total.
“Se ha segmentado una gran cantidad personas. Hasta ahora tenemos cerca de siete mil u ocho mil personas que están como inscriptas… les llega la factura eléctrica sin el subsidio del Estado Nacional”, sostuvo Quintela.
Vale recordar, que desde el año pasado el Gobierno Nacional aplica una quita de subsidio para este servicio. El plan de categorización sirve para saber el costo que se deberá pagar por el consumo de energía eléctrica. De acuerdo a cada situación, varia el monto a pagar.
Según el funcionario, lo que se mantiene es el subsidio Provincial el cual se aplica a residenciales que tiene diferentes situaciones como por ejemplo tienen una pensión o jubilación.
Con respecto a si se aplicará un aumento en el servicio, Quintela destacó que no ha habrá aumento en el servicio salvo el que se aplica por la estación climática en la que estamos en Argentina.