El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley este jueves un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada “tolerancia cero” para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor.
La iniciativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, obtuvo 48 votos a favor y nueve en contra, entre ellos el senador por La Rioja Julio Martínez.
Radio La Red dialogó con Mario González, presidente de COVIAR, quien se expresó en contra de esta ley y dijo: “Es lamentable la aprobación de esta ley porque es una ley demagógica que no soluciona el problema, lamentamos que los senadores no hayan estado a la altura”.
En este sentido, el empresario criticó la ley porque “modifica un solo artículo y varía la modificación de un porcentaje de tolerancia en el que no suceden los siniestros viales. Nuevamente atacamos la libertad individual de las personas”.
Gonzalez arguye que la legislación debió poner el foco en la educación, prevención o multas para atacar esta problemática: “El único que entendió la situación fue Julio Martinez. Una copa de vino no produce ninguna alteración”.
“Se debe trabajar en la prevención y educación. Deben haber más controles y ver qué destino se le da a los fondos por multas de este tipo”, añadió.