Tras las heladas tardías que afectaron a distintas provincias, la Dirección de Emergencias Climáticas de la Nación definió un fondo para cada sector afectado. En este marco, se realizó la entrega de 50 millones de pesos a productores afectados en Chilecito.
Este lunes en Chilecito se realizó entrega de aportes no reembolsables a productores afectados por las heladas tardías. La inversión es por 50 millones de pesos. En diálogo con La Red, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ernesto Pérez, explicó que este fenómeno atacó a fines de noviembre, “cuando teníamos la mayoría de frutas cuajadas, en el momento más importante para la temporada productiva de frutas, nogales, etc”.
Las heladas hicieron que la cantidad de la producción bajará considerablemente: “A partir de ahí se genera un espacio en la Dirección de Emergencias Climáticas de la Secretaría de Agricultura de la Nación y se definió un fondo para cada provincia afectada, en nuestra provincia es más de 150 millones de pesos”.
De ese monto, ayer se entregó la suma de 50 millones de pesos en Chilecito a cada productor afectado: “El INTA es el ente encargado de definir el perfil de cada productor y el daño que tuvo en su finca para definir los montos, que ascienden desde 60 mil pesos hasta 1 millón de pesos”.
Estos fondos permitirán comprar insumos, pagar mano de obra y tener la producción viva para el año que viene.