Sucedió por calle Dardo Rocha en el barrio Cementerio, en la base de los Radio Taxis. Los trabajadores del volante demoraron al delincuente que había asaltado a tres taxistas en un mismo día.
El hecho ocurrió este lunes por avenida Angelelli, donde un taxista sufrió el robo de un celular y las llaves del automóvil. Tras cometer el ilícito, el delincuente se dio a la fuga en otro taxi.
El compañero taxista había escuchado el robo por su radio e inmediatamente se dió cuenta que el autor del robo iba en su vehículo y decidió llevarlo directamente a la base de los taxis, donde fue recibido y capturado por sus compañeros.
En diálogo con Radio La Red, el titular de Radio Taxis La Rioja, Jorge Alfaro, explicó que el mismo delincuente había intentado robar a otro trabajador del volante con el mismo modus operandi, pero el chofer se defendió pegándole un codazo y logrado que el delincuente escape con las manos vacías.
Pudieron interceptar al delincuente cuando, en un intento de robar a otro taxista, se sube a un tercer taxi, pero este último al haberse enterado de lo sucedido lo lleva a la base de Radio Taxis donde logran reducirlo. “El chango quiso escapar, pero entre varios lo pudimos atrapar y tirar al suelo. Muchos quisieron pegarle, pero yo lo evité porque no queríamos que esto pasara a mayores”, explicó Alfaro.
La policía llegó a la media hora y procedieron a detenerlo: “Todo el mundo le gritaba ‘vago, ladrón’, y le querían pegar. El delincuente tenía una cara de drogado impresionante”.
En este sentido, el titular de Radio Taxis habló sobre la situación que viven los trabajadores del volante y cómo creció la inseguridad en las calles: “Uno se mata trabajando para que vengan estos vagos y nos roben lo recaudado”, dijo, y agregó: “Hay barrios donde se pone muy feo porque los delincuentes se juntan y andan en grupo”.