Los especialistas advierten que hay enfermedades silenciosas que no presentan síntomas y solo se detectan a través de controles y exámenes.
El cuidado y el control de la salud ocular es fundamental para evitar enfermedades silenciosas que no presentan síntomas y solo se detectan a través de controles y exámenes. Es por eso que los especialistas en oftalmología del Centro de Ojos La Rioja, con motivo de su 24 aniversario, recomiendan a todas las personas mayores de 30 años hacerse un control anual de sus ojos.
El integrante del equipo técnico del Centro, Mario Busleiman, dialogó con La Red y destacó la importancia de la prevención de la patología ocular, señaló que “Buscamos que los pacientes tengan un control anual”. Además, hizo hincapié en la detección temprana de enfermedades silenciosas como el glaucoma, que no presentan síntomas y sólo se detectan mediante el control de la presión ocular.
Por otro lado, Busleiman destacó el orgullo de los 24 años de la clínica, y señaló que siguen fortaleciéndose para brindar lo mejor a la gente: “La clínica se renovó e incorporó nuevos aparatos tecnológicos, con el objetivo de mantenerse actualizados con lo último en tecnología oftalmológica”. En este sentido, explicó que la clínica ahora cuenta con 7 consultorios externos, una sala de estudio y de médicos, y ascensores para mayor atención.
El Centro de Ojos y Atención Oftalmológica es una entidad importante para todo el norte del país, en la parte médica e infraestructura. “Los especialistas se capacitan de forma permanente, viajando a congresos y manteniéndose actualizados, para brindar lo mejor a sus pacientes”, aseguró.