El secretario general del gremio ATSA se refirió al cierre del sanatorio el Velasco ex clínica Ferroviaria y a la situación que atraviesan los trabajadores. En tanto indicó que este jueves habrá un cuarto intermedio en la secretaria de Trabajo.
Por el cierre de la institución, hay casi 40 empleados sin trabajo. Tras haber fracasado la audiencia de conciliación convocada días atrás, se convocó a las autoridades Colegio Médico y al titular de la clínica Ruarte Lezcano para este jueves a las 9.30.
En Radio La Red el titular de ATSA Nicolás De La Fuente expresó: “Quien estaba a cargo era el doctor Ruarte Lezcano y este hombre denunció al Colegio Médico Gremial por bloquearle las facturaciones, el convenio se firmó cuando Carlos Daddud era titular del Colegio Médico.
Asimismo, expresó que “hubo un vaciamiento, sacaron todo, les dijeron a los trabajadores que no vayan más, hasta los aires acondicionados sacaron. Se les debe, sueldo, aguinaldo, bono, aporte jubilatorio, aporte obra social, indemnizaciones, vacaciones, francos y aguinaldo proporcional”.
A su vez, el referente aseguró que “es una situación muy difícil, hace bastante tiempo que estábamos al tanto y veníamos denunciando este problema. Se hizo cargo el doctor Ruarte Lezcano y sabíamos que no se respetaba los salarios, los convenios, toda una serie de irregularidades nunca controlada, ni obra social tenían los trabajadores porque no se le habían pagado los aportes jubilatorios”.