En una conferencia de prensa que brindaron en la plaza 25 de Mayo, los abogados de la familia de Ana Gaitán, reclamaron por la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, y de la responsable de la Secretaría de la Mujer.
Emilio Pagotto y Sergio Gómez, representan en la causa judicial a la familia de Ana, quien falleció el lunes pasado a causa de las lesiones que sufrió luego de estar desaparecida durante varios días. La dupla de abogados ha participado en dos causas mas por femicidio. En este sentido, Gómez sostiene que existen responsables institucionales que deben presentar la renuncia.
“Nuestro estudio jurídico tiene tres femicidios. Criticó que no se hicieron las tareas necesarias para erradicar estos hechos. Cuando la familia de la víctima hacía rastrillaje, la Policía estaba custodiando a los jugadores de Belgrano. Eso fue una cachetada para la familia de Ana. El gobernador puede tener buenas intenciones pero sus funcionarios no están a la altura de estos cargos que son importantes. Por eso pido la renuncia del secretario de Seguridad y de la Secretaría de la Mujer”, expresó Gómez.
Asimismo, Pagotto sostuvo que la familia estuvo “sola” y que esto marca una falla estructural de todo el sistema preventivo. “Entiendo que a las pocas horas del hecho, ninguna autoridad se ha comunicado con la familia de la víctima. Esto me preocupa como ciudadano. Necesitamos que los responsables institucionales sean sometidos a los procesos de sanciones y que sean destituidos los que deben serlo”, sostuvo el abogado.
Cabe recordar que por el momento la causa tiene un solo detenido que fue identificado como Jorge Rubén Luna, de 33 años. No se descarta que haya más detenciones.