El histórico dirigente radical lidera la fórmula a gobernador del Frente “La Rioja Puede”. Para este 7M estará acompañado por José Coseddu como candidato a vicegobernador.
En declaraciones a La Red realizó un recorrido por las diversas propuestas que impulsan y apuntó contra la actual dirigencia radical que encabeza Juntos por el Cambio. “Estoy en la calle para reconstruir el radicalismo”, aseguró.
Realizando un recorrido pueblo por pueblo, contó que en Capital, Arauco y Chilecito el Frente logró impulsar listas completas de candidatos. “Venimos a reconstituir aquello que nos planteó Raúl Alfonsín, padre de la Democracia, sobre aquel Tercer Movimiento Histórico para el encuentro entre los argentinos, más allá de las banderas políticas”, recordó.
Para definir a su espacio, hizo referencia a “una concreta opción de paz”. “Estamos hartos de las polarizaciones y creemos que es posible una Rioja que la construyamos entre todos”, insistió.
Transparencia en los fondos que ingresan a la provincia, municipios autárquicos, una justicia independiente y la creación de Defensorías del Pueblo son algunas de sus propuestas. También habló de “destinar a la educación todo lo que haga falta”, cuidar la niñez, capacitar a los jóvenes y acompañar a los adultos mayores.
Ya apuntando hacia la dirigencia radical, recordó que siempre fue un partido de puertas abiertas pero criticó que un grupo reducido “se apoderó de la institución y la vació”. Asimismo los acusó de no ser capaces de formar nuevos cuadros políticos.
“Tomamos las riendas para que sepan que el radicalismo no va a desaparecer, porque si desaparece el radicalismo vaciamos de ideología política al país”, dijo Olmedo y concluyó: “No es cuestión de pelarse, sino de convivir en la política”.