El candidato a Convencional Constituyente del partido Comunista, convocó al cierre de campaña de este espacio que se realizará este jueves por la tarde en calle Pelagio B Luna N° 868 donde funciona las instalaciones del partido.
En declaraciones con Radio La Red, el candidato a Convencional Constituyente y referente del Partido comunista se refirió a la escueta campaña electoral y destacó que “Es una campaña que ni siquiera puedo decir que sea relámpago la opinión pública riojana no sabe que hay elecciones y si lo sabe es porque hay monstruosas pintadas en las paredes de la ciudad”.
En tanto al ser consultado por cuál candidato a gobernador se inclinaría a acompañar el partido, De Leonardi respondió que “No hay ninguna preferencia a los seis candidatos a gobernador, tratándose de una elección que va a definir muchas cuestiones, no vamos a auspiciar fórmulas de derecha no vamos a propiciar la elección a gobernador que respondan a esas tendencias de extrema derecha”.
Cabe destacar que Rogelio de Leonardi encabeza la lista de Convencionales Constituyentes junto a Analía del Rosario Fuenzalida Heredia, Jamer González, María Elizabeth Francisco Marcial, Camilo Rodríguez, Coco Fernández, Mario Muñoz, Rosa Beatriz Nieto y acompañan al estamento de intendente Hugo Vergara y Silvia Flores del partido Peronista Federal como así también al estamento concejales quedando a libre opción votar por el candidato o candidata a Gobernador.
Asimismo, se refirió a la reforma Constitucional y detalló que “Yo encabezo una lista de trabajadores y trabajadoras del partido comunista conjuntamente con el partido comunista de La Rioja federal y no hemos sido muchas veces convocados. Seguimos enmendando la constitución cuando en realidad lo que deberíamos hacer es cumplir, debemos cumplir con lo que expresa la constitución”.
“Hay que visibilizar esta campaña electoral buscar un espacio que responda a los intereses de los trabajadores y del pueblo. La constitución es perfecta no necesitaría correctivos sin embrago hay empeños en este sentido, en un periodo constitucional que es muy probable que lo termine ganando e institucionalizando el actual gobernador que no tiene mas que dos mandatos por lo que se está cambiando el destino y posibilitarle mantenerse más años frente al próximo periodo constitucional y eso no es sano”, cerró el candidato.