El partido que tiene como máximo referente a Javier Milei, puede dar sorpresa al ubicar candidatos en el Concejo Deliberante de la Capital. Los resultados posicionan a los libertarios como la tercer fuerza política que emerge luego de las elecciones generales.
Martín Menem, de Libertad Avanza, optó por el silencio después de conocerse, de manera provisoria, los resultados parciales de las elecciones. Sin embargo, aparecen varios motivos para pensar que la elección no es adversa. Con el 76 por ciento de votos revisados, Libertad Avanza, con Menem como candidato a gobernador, obtiene un 15, 7 de votos. La izquierda apenas alcanza el 1 por ciento de los votos.
El porcentaje anterior, ubica al partido de Martin Menem como la tercer fuerza política de La Rioja. El resultado para los libertarios se ganó la critica de Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio. “El gobernador riojano logró la reelección. Obtuvimos un gran resultado, contra un aparato del PJ que contó con los libertarios como aliados para permanecer en el poder. Es una lección para los argentinos de cara a octubre. Milei juega para el gobierno nacional”, dijo Álvarez en su cuenta personal de Twitter.
La diputada provincial y aliada de Juntos por el Cambio, Nadina Reynoso, también cuestionó a los libertarios. En su cuenta personal de la red social Twitter expresó que “la formula Milei-Menem cumplió el objetivo en La Rioja. Debilitó a la oposición y lo hizo ganador a Quintela”.
Si se confirma la proyección de candidatos de Libertad Avanza en el armado de concejales para el departamento Capital, será un cierre de elección para nada negativo. Este lunes, por la mañana, se espera que Martín Menem exprese su parecer después de la elección que lo posiciona en tercer lugar.