El ex intendente de Sanagasta, José Aparicio, acudió a la Justicia para que las elecciones en ese departamento sean impugnadas y se vuelvan a concretar. Aparicio, se presentó como candidato a intendente y representa al partido Potencia Federal. Cabe recordar, que este martes se hace el recuento definitivo de votos. Sin embargo, el Tribunal Electoral y la Justicia deberán determinar si la presentación de Aparicio es viable o se la rechaza.
En dialogo con La Red, Aparicio explicó que “el pueblo está confundido, no sabe lo que pasó”. Agregó que en un recuento de votos ingresan efectivos policiales, y que se genera un momento de tensión entre fiscales, policías, y veedores. Según el exintendente, antes de ese episodio tenía 180 votos a su favor contra 130 para el contrincante. Sostuvo, que cuando se vuelve a contar los votos su partido resulta perdedor.
“La mejor forma es llamar a elecciones de nuevo. Se perdieron las garantías. Fue una situación turbia. Nos daban por ganadores y de repente se da vuelta todo”, dijo Aparicio. “Espero que este tema se aclare pronto. No se puede pasar por esto. Es la primera vez que se da una situación así. Espero que esto no vuelva pasar porque hay que confiar en la democracia”, concluyó el exintendente.