Las asambleas seguirán con el corte en el Río Blanco hasta que la empresa MIDAIS se retire de Famatina, Según la diputada Lucía Ávila se trata "una puerta abierta a la megaminería".
La empresa minera había firmado el petitorio de las asambleas para abandonar el lugar, luego la Justicia de Chilecito envío notificaciones para que no se acerquen a el lugar y finalmente el fin de semanala policía realizó un cordón policial para que no pasen. El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, que clausuró el emprendimiento porque no cumple con la habilitación comercial, tampoco puede acercarse.
La asambleísta Karina Díaz Molina sostuvo a Salí con La Red que tienen versiones que la Infantería podría desalojar el lugar al tiempo que aseguró que el personal de la policía apostado en el lugar "los provoca".
Además adelantó que el intendente Ismaerl Bordagaray realizará la presentación porque MIDAIS no cumple con la habilitación comercial. En tanto que, la Asamblea Capital realizará una presentación por la determinación de la Justicia de Chilecito que prohíbe a los asambleístas llegar al emprendimiento minero.