Los investigadores están en pleno proceso de acumulación de evidencias para luego ser enviadas a la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini. En este sentido, una prueba más se suma a ese cumulo de datos. Se trata del registro de una cámara de seguridad que muestra al detenido en la zona dónde fue encontrada Ana Gaitán (45). Este jueves, se concretará una nueva marcha para pedir justicia por la muerte de Ana.
Cerca de la vivienda donde fue encontrada la víctima, se detectó un domicilio con cámaras de seguridad. Ese registro, que ahora es evidencia en la investigación, aporta como dato el traslado del detenido, identificado como Jorge Rubén Luna (23), en una motocicleta. Precisamente, la cámara muestra en un primer momento a Luna con Ana y luego a Luna sin Ana. Para los investigadores, ese registro plante la presunción que el detenido habría actuado solo.
Cabe recordar que los familiares de Ana consideran que Luna tuvo ayuda o bien que más personas participaron en el hecho. Una vez, que la incorporación de la prueba este completa, la jueza Flamini deberá determinar la acusación que afrontará Luna para luego citarlo a declaración indagatoria.
En diálogo con La Red, el abogado de la familia de Ana, Sergio Gómez, expresó que el hecho de violencia habría ocurrido donde fue encontrada Ana. “Hay un montón de pruebas del lugar y eso va arrojar un resultado. Hasta el momento, tenemos que habría participado solo”, explicó el letrado. En los próximos días, se conocerá la fecha de la indagatoria de Luna.