El secretario de servicios públicos de la Municipalidad salió a aclarar que no corren riesgo los trabajadores. A su vez, dijo que “al ser locación de servicio, la contratación no debe pasar por el Concejo Deliberante”.
En Radio La Red el funcionario indicó que “los trabajadores seleccionados tendrán la posibilidad de tomar licencia sin goce de haberes en la Municipalidad”. “No es una concesión, es una locación de servicio, el contrato es renovable y cancelable anualmente”, indicó.
Ashira S.A es justamente la empresa que la Municipalidad de Capital eligió para firmar el contrato y brindar el servicio de recolección. En estos días comenzaría la incorporación del personal.
“Hace un tiempo realizamos una licitación para la contratación de una locación del alquiler de los camiones con choferes y el personal de recolección”, detalló Morán.
Desde la Municipalidad destacaron que la contratación permitirá brindar de manera más eficiente la recolección de residuos en la ciudad. Esta decisión generó controversia entre los vecinos, debido a los costos que esto implica.