Tras haber confrontado con el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, ayer, la monja Martha Pelloni volvió a expresarse en durísimos términos sobre la actualidad argentina y advirtió que el papa Francisco "se quedó corto al hablar de mexicanización" cuando alertó sobre el avance del narcotráfico en el país ya que, dijo, "estamos en una Argentina narco".
En diálogo con radio Mitre, la religiosa manifestó que "las cocinas" de droga "están a la orden del día", debido a que "no somos ya un país de tránsito".
También, Pelloni apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de "violencia" relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la "corrupción institucional".
"Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco", enfatizó la monja, que ayer incomodó con sus preguntas tanto a Massa, como al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.
A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar "a tiempo de evitar la mexicanización", en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, amigo del Papa y titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.
Fuente: Clarín