
De esta manera, el kilo de pan en La Rioja rondaría los 500 pesos aunque los empresarios recomiendan no superar esa barrera. En tanto, las especialidades aumentan alrededor de 35%.
Tras diferentes reuniones de empresarios panaderos nucleados en la Cámara que los agrupa, se evaluó el próximo aumento que tendrán los productos de panificación en la provincia: “Nos reunimos para analizar cómo viene el tema y cómo estamos parados. La última sugerencia de precios fue en febrero y desde esa fecha las cosas han aumentado mucho”, explicó a La Red el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Oscar Carrizo.
«Nuestro rubro está muy golpeado, la harina subió desde febrero 30%, otros insumos como grasas, levaduras también subieron y para las especialidades hubo aumentos”, sumó.
En este sentido, desde la Cámara se sugerirá incrementos desdoblados: “En panificación por un lado del 20% y 25% y especialidades 30% a 35%, aunque la idea es que no supere los $500 en sus 3 variedades”.
Sobre esto, recordó que la última sugerencia de incremento fue en febrero: “Seguimos teniendo el pan más barato del país».