Los trabajadores realizaron un corte de calle en Copiapó y Santa Fe y piden que sean incorporados a la empresa que tercerizará el servicio de recolección de residuos.
La semana pasada, el municipio de la ciudad Capital realizó la contratación de una empresa privada que se encargará del servicio de recolección de basura. Funcionarios municipales aseguraron que los recolectores de basura mantendrán sus puestos de trabajo, siendo desplazados a otras tareas y roles de higiene urbana.
El secretario de servicios públicos, Mauricio Moran, dialogó con La Red y dijo que: “Les estamos explicando que no hay ninguna modificación en sus condiciones de trabajo y horarios. La prioridad de contratación la tiene el empleado municipal”.
“En su rol de empleado municipal no perderán ninguna de las condiciones laborales que tienen hoy, simplemente como trabajadores de higiene van a conformar un equipo de higiene urbana que involucra otras tareas: barrido, desmalezado, poda, servicios que son necesarios y les ofrecemos dejarlo por escrito para que queden seguros”, aseguró el funcionario.