Este martes el gremio llevó a cabo la 249º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares, donde se resolvió rechazar la contrapropuesta salarial y exigir un nuevo aumento de emergencia de $100.000.
AMP resolvió en la asamblea de este martes rechazar la contrapropuesta salarial ofrecida por el Gobierno y además exigen un incremento de emergencia de $100.000. En cinco días volverán a convocar una asamblea para concretar un plan de lucha.
En La Red, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, aseguró que la contrapropuesta, que fue rechazada por una nimidad, consistía en: “Pasar cifras remunerativas no bonificables que estamos cobrando hoy al básico. Nosotros reclamamos $35.000 nuevos al básico”.
“Hemos resuelto aparte de solicitar que se apuren con las respuestas por estos montos, un incremento de emergencia de $100.000 y la respuesta que nos dieron es que serían unos $10.000 en junio y $10.000 en julio, y eso fue rechazado”, agregó.
Hay un plazo de 5 días para una nueva reunión de la asamblea: “Vamos a esperar y si no nos llaman nos vamos a dar por aludidos y la asamblea tomará las medidas que correspondan y considere necesarias”, dijo, y agregó: “están acostumbrados a postergarnos”.