Estudiantes de 5° y 6° año de la escuela Técnica EPET N 1 recibieron insumos para la elaboración de productos industriales. La producción se realizará a través de la cátedra de Prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura de Industria de Procesos que buscan fomentar el desarrollo y pronta salida laboral en las industrias regionales y locales.
Cabe destacar que los insumos y herramientas fueron donados por la secretaria de Industria Julieta Calderón quien acompañó al ministro de Educación Ariel Martínez a visitar la institución y observar el trabajo y los procesos de elaboración que realizan estos estudiantes en sus prácticas profesionalizantes.
En este sentido el ministro de Educación instó a los estudiantes a seguir produciendo, explorando y presentando los productos que crearon y agradeció el acompañamiento incondicional que realizan las docentes. “Sabemos de la entrega y dedicación que realizan para que estos estudiantes se transformen en futuros profesionales. Es muy importante el camino que transitan aquí, los conocimientos que adquieren y las prácticas que realizan lo que les permitirá elegir que carrera seguirán”.
Por su parte, la secretaria de Industria Julieta Calderón indicó que “la vocación que tenemos desde el gobierno Provincial es acompañar todas las iniciativas que tienen que ver no solo con la educación sino también con la vinculación en este caso para el desarrollo de la parte productiva de la provincia”.
“En este caso entregamos insumos que son necesarios para las prácticas que los preparan para el futuro profesional. Mi mensaje para ellos es que crean que en la provincia hay futuro, que hay expectativas y un desarrollo producto que está creciendo y que hay oportunidades para todos y todas, que hay que seguir estudiando”, sumó.
En tanto, Caliva Mirta Regente de la escuela Técnica EPET N° 1 explicó que “estoy encargada de la parte técnica de los talleres y los aportes que nos hicieron hoy para nosotros son muy valiosos para enriquecer las prácticas profesionalizantes, con esto se beneficiaría más de 60 estudiantes de la Tecnicatura de Industria de Procesos”.
“Las prácticas profesionalizantes se realizan en 5to y 6to año y este año van a realizar la elaboración de cervezas aderezos en base de aceite de Oliva, y mermeladas con valor agregado a la producción regional. Tuvimos la oportunidad el año pasado de asistir a la usina de industria con los estudiantes y les gustó mucho porque les permitió acercarse a la producción riojana”.
Al finalizar la docente e ingeniera Agroindustrial, María de Los Ángeles Farías expresó que “estos estudiantes durante toda la carrera van viendo lo que es la industria, el marketing de los productos y todas las materias giran en base a esos contenidos bajo el eje de darle valor agregado a la producción regional y ver cómo se puede mejorar e innovar el proceso de producción”.
“Siempre miramos la producción regional y el parque industrial para ver cuáles son las posibilidades de trabajo que pueden tener nuestros alumnos para que puedan salir fortalecidos”, cerró la profesional.