En su discurso por el Día de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela emitió un discurso en el que tuvo varios ejes que, según el mandatario, marcarán el rumbo de su próximo gestión. Quintela, fue reelegido en el cargo en las elecciones que se realizaron hace poco tiempo.
Según el comunicado oficial, el Gobernador de La Rioja expresó que durante este año se entregarán 4.750 viviendas y que construirán otras 1500 para el 2024. ““Nos pusimos la meta que podamos construir 1.500 viviendas por año en lo que viene”, aseguró.
La explotación y exploración del litio parece ser una decisión tomada en la gestión Quintela. Con respecto a ello, el mandatario estableció que “acá podemos desarrollar algo que es demandado por el mundo entero, que es el litio, un mineral que tiene un potencial enorme y nuestra provincia lo tiene en cantidad y calidad, que va a permitir no solo explotarlo sino también agregarle valor, que significa la industrialización del mismo con la generación de fuentes de trabajo y riqueza que eso implica”.
Respecto al salario, Quintela dijo que “estamos obligados por la Constitución de garantizarles para todas y todos los riojanos, la salud pública, los miembros de las fuerzas de seguridad y los integrantes del poder judicial serán los primeros que tendrán un reconocimiento y tendrán un salario acorde a la responsabilidad que tiene cada uno de garantizar los servicios para todos y cada uno de nuestros comprovincianos”.
Quintela, profundizó su propósito y dijo que para el 2027, año en el que finaliza su segundo mandato, no debe haber ningún trabajador precarizado en la Provincia. “Queremos comprometernos que en nuestra próxima gestión, a la culminación del 2027, no quede un solo empleado precarizado en nuestra provincia”, aseguró.