
La provincia de La Rioja podría pertenecer al Triángulo del Litio, conformado por Argentina, Bolivia y Chile, y sumarse a los territorios que actualmente cuentan con proyectos mineros que tienen al litio como principal mineral.
Durante el acto por el aniversario de la ciudad, el gobernador enumeró 3 tres pilares “fundamentales para tratar de garantizar el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”. El tercer punto fue el desarrollo del litio. En diálogo con La Red, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, indicó que: “La Rioja tiene en su territorio lo que se llama la puma astral, es una superficie donde se puede encontrar salares, que concentran el litio”.
Al haber gran demanda mundial y tan pocos salares en el mundo, aseguró que “La Rioja podría ser parte del famoso triángulo del litio, por eso uno de los ejes de nuestro gobernador es avanzar en esta visión”.
“El mundo necesita al litio para hacer la transición energética, para bajar los gases del efecto invernadero y llevar una economía sustentable, y La Rioja puede tener una participación importante”, agregó.
En este sentido, adelantó que: “Calculamos que en el próximo mes tendremos datos para saber si La Rioja está con capacidad para permanecer a esa mesa de litio y poder aplicar las políticas públicas para comenzar este mineral tan escaso y demandado por el mundo”.