s dos imputados por encubrimiento en el marco de la investigación por el crimen de Andrea Castana, la joven hallada muerta en el cerro de La Cruz, quedaron en libertad este martes.
Se trata de Fernando Villa y Diego Luján. El único detenido ahora es Juan Manuel Lazzaroni, imputado de femicidio.
Luján es quien descubrió los primeros rastros de sangre en el cerro de La Cruz, donde luego encontraron el cuerpo de Andrea.
Villa fue el testigo que dijo haberse cruzado con la mujer en la tarde del miércoles de la semana pasada, minutos antes de su desaparición. Aseguró que luego escuchó los gritos y llamó a la Policía. Horas después se iniciaría una búsqueda que recién finalizó el viernes, cuando se halló el cadáver de la mujer.
Ayer, un grupo de periodistas manifestó su solidaridad con Villa. En el comunicado, los firmantes sostenían que Villa “simplemente llevó adelante la noble acción de denunciar un hecho que le llamó la atención y entendió podía representar un peligro”, y dijeron que su detención era “claramente injusta”.
Fuente: La Voz del Interior