El gobernador Ricardo Quintela valoró, este lunes, la política de obras públicas del presidente Alberto Fernández que apenas inicio su gobierno y tuvo que recibir una país endeudado, enfrentó la pandemia y luego vino la guerra y la sequía. “Un gobierno que recibe una deuda de 130 mil millones de dólares, viene la pandemia, dos años el aparato productivo parado para que dimensionemos, no funcionaba nada y eso significó que el Estado emita para pagar salarios, para darle a las empresas, para que no se fundieran y darle a la economía informal y cuando salimos y empezamos a crecer, luego vino la guerra y la sequía que hizo que se pierdan 20 mil millones dólares”, dijo el mandatario en el acto de entrega de viviendas.
“¿Te imaginas este país en manos del (ex presidente) Macri con la pandemia, con la deuda con la guerra, con la sequía?, estaríamos todos destruidos”, aseguró el mandatario. Dijo, en este sentido que, a diferencia del modelo de país que propone Juntos por el Cambios “trabajan en beneficio de la sociedad y no por la renta financiera”. “El mercado no hace estas casas, los hospitales no los hace el mercado, las escuelas no hace el mercado. Propones arancelar la educación y la salud y la gente más humilde y sectores medios para abajo van a quedar desprotegidos”.
Quintela también reiteró el pedido de unidad dentro del PJ y convoca a quienes peronistas que no están dentro del esquema. En la pelea por la presidencia sostiene que hay que “recuperar a Randazzo, Camaño, Monzó y Schiaretti.